Deportes

Talento Deportivo reanudó actividades

Actualmente son 15 los estudiantes activos, el profesor Lugo extendió el llamado a los estudiantes que aún no se han incorporado.


Con programas de entrenamiento y actividades pedagógicas, La Unidad de Talento Deportivo Carirubana reanudó actividades en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

El profesor de educación física y entrenamiento de atletismo, José Luis Lugo explicó que el pasado lunes 11 de enero reanudaron las actividades en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz d Punto Fijo. Estaban inactivos desde finales de noviembre de 2020.

Explicó que inician un ciclo funcional para activar a todos los estudiantes para que se integren al entrenamiento, necesario tanto para competencias como para el fortalecimiento de la salud e inmunización contra el Coronavirus-19.

Refirió que se integraron 15 estudiantes de la Unidad de Talentos, que son también atletas de alto rendimiento que buscan la oportunidad de integrar selecciones, para el próximo ciclo olímpico.

Aclaró que el ciclo Olímpico Tokio ya tiene los atletas seleccionados y en plena preparación, los integrantes de la Unidad de Talento Deportivo optarían para el siguiente ciclo olímpico.

Entre los compromisos próximos destacan el Panamericano junior sub 23 en Cali; Los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, que serán este año y donde los atletas falconianos tienen muchas oportunidades

El profesor destacó que las metas para este nuevo ciclo es que todos los atletas de Falcón que salga a representar al estado cuenten con las marcas para ubicarse entre los 8 primeros lugares.

Otro compromiso que deben afrontar este año es el de los Juegos Nacionales de las escuelas de Talentos Deportivos. El gobierno Nacional ha previsto que los compromisos estén enmarcados en las semanas de flexibilización del plan 7 x 7.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar