Nacionales

A Venezuela llegarán las primeras 10 millones de vacunas Sputnik-V

El gobierno aseguró ha «traído los mejores tratamientos del mundo para atender gratuitamente a los pacientes». 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes los avances médicos en la lucha contra el COVID-19.

Durante el Mensaje Anual a la Nación en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, recordó que «Venezuela descubrió el primer medicamento contra el COVID-19 con la molécula DR10».

A su vez, enfatizó las alianzas estratégicas con Rusia, China, Cuba y Turquía, países que han apoyado con medicinas, material y personal médico al país en su lucha con la pandemia».

«Muy pronto estarán llegando a Venezuela las primeras 10 millones de vacunas de Sputnik-V», informó el Jefe de Estado, quien también anunció la llegada de la vacuna Soberana 2, desarrollada en Cuba a través del Alba-TCP.

Asimismo reflexionó sobre los estragos del COVID-19, «la pandemia ya lo he dicho, desnudó la perversidad del modelo capitalista que sacó su peor cara al priorizar las finanzas, la banca y las monedas por encima de la vida, como si fuese posible un mundo solo de dinero, sin gente», dijo el presidente Maduro.

«Estados Unidos, Brasil y Colombia, países que nos atacan con epicentros actuales de la pandemia», recalcó el dignatario, señalando que EE.UU. cuenta con 300 mil casos por día, Brasil registra 70 mil y Colombia 18 mil, mientras Venezuela confirma solo 300 contagios por jornada.

Por último, enfatizó el trabajo del Ejecutivo Nacional, quienes a pesar de las sanciones han «traído los mejores tratamientos del mundo para atender gratuitamente a los pacientes». 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar