FalcónGenerales

Apoyo institucional | Gasfalca atendió al gremio periodístico de Paraguaná

La empresa benefició a un promedio de 200 periodistas y familiares con el llenado de cilindros.   


Hoy el gremio periodístico de la península de Paraguaná resultó beneficiado con una jornada de llenado de cilindros efectuada por Gas Falcón (Gasfalca). De acuerdo con el presidente de la empresa, Alí Cardenal Primera, aproximadamente 200 familias fueron atendidas.

“Hoy arrancamos por la península, pero es un ciclo completo que vamos a cumplir en el gremio periodístico del estado Falcón que es muy valioso y así lo vamos a hacer con el resto de las instituciones para seguir avanzando hasta lograr el abastecimiento de este sensible servicio público como lo es el gas doméstico”, aseguró.

En nombre del gremio periodístico, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Paraguaná, Zayrca Flores, agradeció al presidente de Gasfalca el apoyo institucional.

Balance de atención

A pesar de la contingencia por la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Alí Cardenal destacó que cerraron el año 2020 con la cifra positiva de 24 millones de litros “y no hemos parado, arrancamos el 2021 con el mismo dinamismo y al día de hoy, 13 de enero, estamos superando la cantidad de familias atendidas en el mes de diciembre; estamos hablando de 39.000 solamente el día de hoy simultáneamente en los 25 municipios del estado Falcón”, dijo.

Explicó que diariamente atienden aproximadamente 6.500 cilindros y que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, así como el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, trabajan en la estabilización de la fuente de suministro natural del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), para retomar su ciclo y esquema eficiente de distribución cada 25, 40 y 60 días dependiendo del tamaño del cilindro.

“Estamos desplegados en los 25 municipios del estado y en los próximos días ya nosotros deberíamos tener estabilizado este servicio público en el estado”, garantizó.   

Adicionalmente, atienden a las comunidades con la planta móvil de llenado, “la primera en el país donde llenamos cinco cilindros en un minuto simultáneamente; ayer estuvimos en el municipio Miranda con triple tanda con el esquema y así vamos hacia los sectores para no generarle la molestia a los vecinos de que tengan que trasladarse a ninguna parte. Nosotros cada día queremos que este servicio se acerque más a la comunidad, por eso también hicimos el plan Gasfalca va a la calle”.

Alí Cardenal aseguró que al retomar y estabilizar la fuente de suministro principal, volverán al esquema Gasfalca va a la casa, “donde nosotros mismos les instalamos los cilindros como se hizo en un momento llamando al 0800Gasfalca y todos los mecanismos para ello,”, destacó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar