ComunidadFalcón

Basura y animales azotan a residentes de Sabana Grande

Durante tres años personas inconscientes se han dado a la tarea de lanzar la basura, escombros y maleza en la vía pública provocando malestar.


Los días transcurren y la preocupación de los residentes en las adyacencias de la calle Manzanares entre Las Palmas y 5 de Julio del sector Sabana Grande del Universitario es peor ante la presencia de animales que irrumpen la paz y bienestar del hogar al generar inquietud entre las familias.

Han transcurrido tres años desde que personas residentes de la localidad se han dado a la tarea de lanzar basura, escombros y malezas en la calle Manzanares sin pensar en la contaminación que producen y como consecuencia de ellos la presencia de animales venenosos como culebras y alacranes que sorprenden dentro de las viviendas.

Una de las afectadas por la contaminación, Jomayra Sánchez, manifestó su preocupación con la contaminación existente que colinda con el solar de su casa. “Pero mi mayor temor es la presencia de culebras. Tengo una niña de tres años y me da miedo, ella fue quien vio una serpiente dentro de mi casa. Yo vivo sola junto a mi hija”, expresó.

Sánchez expuso que la colocación de la basura en plena vía pública se debe a que una vocera del consejo comunal de Sabana Grande autorizó a los vecinos a que lanzaran la basura a la calle porque ella iba gestionar una jornada de limpieza y hasta la fecha nada.

Aunado a la contaminación existente que data de tres años, también existe una estructura abandonada que fue construida por la Gobernación del Estado durante la gestión de Stella Lugo de Montilla, la cual ha sido desvalijada y actualmente funciona como guarida, además de estar enmontada.

Sánchez explicó que la estructura abandonada además de servir de guarida es un lugar que está lleno de animales venenosos rastreros que pueden ocasionar la muerte con tan solo una picada, como culebras y alacranes. “Realmente es preocupante la situación”, exaltó la mujer.

Jomayra Sánchez en compañía de sus vecinas hace un llamado a Imaseo, alcaldía de Carirubana y Gobernación del estado para que se acerquen al sector Sabana Grande a realizar una jornada de limpieza que conlleve a la paz de los habitantes de la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar