FalcónGenerales

Gobierno regional promete mejorar los servicios públicos

Aseguran que el equipo de trabajo de la Gobernación se encuentra desplegado por las comunidades llevando el abrazo protector.


Una de las metas que tiene fijada para este 2021 el gobernador Víctor Clark, es trabajar de la mano con su gabinete de trabajo y el poder popular para conseguir las mejoras y la estabilización de los servicios públicos: agua, gas doméstico y energía eléctrica que tanto aquejas a los falconianos, así lo expresó el secretario de gobierno, Henri Hernández.

Señaló que, dentro de los planes previsto está la reconformación de las mesas técnicas de agua; además las de energía y gas con la intención de transferir competencias al poder popular para buscar soluciones y comenzar a crear proyectos que permitan avanzar hacia las mini hidrológicas dentro de las comunidades.

Hernández, aseguró que el gobierno regional con mucho esfuerzo han logrado mejorar el sistema de bombeo de agua por tubería, argumentó que muestra de ello, es la disminución de protestas en las afuera de llenadero Alí Primera.

En cuanto al gas doméstico, puntualizó en durante el último mes, la empresa Gasfalca ha recargado más de 41 mil cilindros en diversos municipio del estado, además informó que, el abastecimiento el GLP se ha estabilizado en comparación a los últimos seis meses, gracias al aumento en la fuente se suministró del CRP y el apoyo que presta PDVSA GAS a nivel central. 

Al mismo tiempo, dejó claro que las fluctuaciones registras en el estado corresponder a eventos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pero afirmó que la estatal eléctrica trabaja constantemente en la recuperación de TG3 para avanzar y tener mayor estabilidad de carga dentro del circuito con aras de que Paraguaná pueda funcionar de manera aislada al SEN.

Hernández: “este año avanzaremos en la estabilización de los servicios públicos”

El secretario de gobierno, recalcó que este año vienen con más fuerza y compromiso revolucionario para mejorar todos los servicios públicos, en especial la distribución del gas, el bombeo de agua por tubería y la estabilización eléctrica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar