Deportes

Más de 100 niños inician entrenamientos en la Independencia FC

Organización y disciplina, es la norma en la administración que conduce los destinos de la escuela.


Luego del embellecimiento del estadio de fútbol Ludgero Correia, que hoy luce una verdosa grama sintética, no tardó mucho en abrir sus puertas a niños y jóvenes no solo procedentes de la urbanización Independencia sino de varios municipios de la geografía falconiano, incluso de Píritu, quienes tienen entre sus sueños el vestir, algún día, la camiseta de la Selección Vinotinto de Venezuela.

Con trabajos técnicos, los niños ejecutan sus entrenamientos. Foto/ Gregorio González

Se estima que más de 100 niños en edad de los 3 hasta los 19 años de edad, comenzaron a “escuchar” clases de formación técnica en la nueva etapa que ha iniciado la Escuela de Fútbol Independencia FC, tras recibir completamente remodelado y de una manera integral las instalaciones del estadio Ludgero Correia.

Con un equipo conformado por unos diez entrenadores los niños son orientados y educados, impartiéndoles las mejores enseñanzas que les sembró a todos ellos el insigne entrenador, fallecido en el año 2009.

Tener el dominio del balón es fundamental a la hora de ejecutar la jugada. Foto/ Gregorio González

Desde comienzo de semana, el cuerpo de entrenadores trabajan por separados con cada una de las categorías en trabajos técnicos y fútbol reducido.

Cada categoría cumple un horario establecido para los entrenamientos y preparación.

Las categorías menores inician su preparación con ejercicios tácticos y técnicos. Foto/ Gregorio González

A primera hora comienzan los de la sub 5, sub 7 y sub 9 con un horario de ocho a nueve de la mañana. Luego les toca el turno a la sub 11, sub 13 y sub 15, mientras que los de la sub 17 y sub 19 trabajan de 10 a 11 de la mañana.

Edgardo Chamin García, presidente de la Escuela Independencia FC. Foto/ Gregorio González

Édgardo “Chamín” García, presidente de la escuela de fútbol, destaca que esta institución es conducida por todo un equipo de hombres y mujeres que han decidido entregar lo mejor de sí para que esta escuela se mantenga en el tiempo y bajo una estricta organización.

La labor institucional está bajo la coordinación de Edgar García y un equipo de entrenadores conformado por: Jahil López, Reny Camargo, Dionisio Arias, Servando Pimentel, Pedro Quiñonez, Ignar Aguilar, Lorenzo Mavarez, Cruz Duno, Pedro Rodríguez, Humberto Granda, Jhoana Herrera.

Los directivos principales: Édgardo “Chamín” García, presidente, Juan Carlos García, vicepresidente, Ricardo Liscano, tesorero, Carlos Caldera, secretario general, Luis Zabala, vocal.

Entre los colaboradores están Deivis Gutiérrez, Isava Ramírez, secretaria del club, Michelina Yajedi, Blanca Muñoz y Mayerlis Sánchez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar