Internacionales

Mike Pence no asistirá a la enmienda para destituir a Trump

Si el vicepresidente se niega a hacerlo, la Cámara de Representantes seguirá adelante con el proceso de destitución contra Trump.


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que no recurrirá a la 25ª Enmienda para destituir al presidente Donald Trump, poco antes de que la Cámara votara una resolución que lo instara a hacerlo.

«Ahora a solo ocho días del fin del mandato del presidente, usted y el cónclave demócrata están exigiendo que el gabinete y yo invoquemos la 25ª Enmienda», escribió Pence en una carta a Pelosi publicada el martes por la noche.

«No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o acorde a la Constitución».

«La semana pasada, no cedí a la presión de ir por encima de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de la elección, y ahora no cederé a los empeños en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación», dijo el vicepresidente.

El rechazo de Pence se produjo cuando la Cámara estaba lista para votar una resolución propuesta por los demócratas instándole a invocar la 25ª Enmienda para destituir a Trump de su cargo a raíz de la violencia de la semana pasada en el Capitolio.

Si el vicepresidente se niega a hacerlo, la Cámara de Representantes seguirá adelante con el proceso de destitución contra Trump, advirtieron los demócratas, quienes controlan la Cámara.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar