FalcónSalud

Personal de salud previene el dengue en Sabana Grande

La médico en compañía de una enfermera efectúa las visitas casa a casa, llevando una charla de orientación para prevenir la enfermedad.


Ante la presencia de casos sospechosos de dengue en el sector Sabana Grande del sector Universitario del municipio Carirubana, el personal de salud de la localidad recorre las diferentes viviendas para la prevención del dengue.

Hasta el momento en el sector Sabana Grande no han tenido casos confirmados, pero ante la presencia de lluvias y de basura,  el personal médico efectúa visita casa por casa para llevar la prevención a las familias a través de charlas.

La médico Yarelys Rojas en compañía de una de enfermera durante el primer día de visita casa a casa, visitó 47 familias con el objetivo de verificar que no existan criaderos de zancudos ni micro vertederos que puedan ser criaderos de zancudos trasmisores de dengue.

La médico explicó que en la comunidad se ha presentado muchos casos de gripe los cuales deben ser tratado con acetaminofén, además de beber bastante liquido hasta que un médico a través de una prueba de sangre determine lo contrario.

La especialista de la medicina refirió que si una persona presenta los síntomas de malestar general, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, fiebre y petequias, debe asistir inmediatamente al centro asistencial más cercano a su residencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar