FalcónGenerales

Precio de la carne aumenta de acuerdo al dólar

Los carniceros coinciden al expresar que la mayoría de los consumidores ha optado por comprar a diario.


La galopante inflación que hay en Venezuela producto de la inestabilidad de valor del dólar paralelo, sigue siendo el “pan de cada día” de los consumidores quienes al llegar a los mercados sabrán cuantos rubros pueden adquirir porque todos los días varían sus costos.

La carne es uno de esos rubros que no escapan de la referida situación y que actualmente en las carnicerías de Coro, se ubica entre 5.500.000 y 6.000.000 bolívares el kilo, esto por el alza del dólar en los últimos días.

Foto/Carlos García.

Al  consultar los carniceros estos afirmaron que el precio de la carne está ajustado al valor de la moneda extranjera y cuando esta aumenta el precio de la proteína animal también incrementa.

“Al comparar los precios del mes de diciembre (4.500.000 el kilo de carne) y enero (5.500.000 el kilo de carne) se ha aumentado un 22%. Durante la temporada decembrina no hubo mayor variación de precios porque relativamente el dólar se mantuvo, pero desde la primera semana de enero se ha evidenciado que el dólar comenzó a aumentar y de allí los cambios de precios”, comentó José Reyes, encargado de la carnicería El Popular Gordito.

Entre tanto, Johan Yaraure, representante de la carnicería El Torito, dijo:

“El incremento ha sido de un 24%. En diciembre el kilo de carne estaba en 3.600.000 y hoy se ubica en 6.000.000 bolívares”.

Johan Yaraure, carnicero. Foto/Carlos García.

Roberto García manifestó: “En un 20% ha subido el precio del kilo de carne que en diciembre estaba en 4.000.000 y ahora en 6.000.000 bolívares”. 

Los carniceros coinciden al expresar que la mayoría de los consumidores ha optado por comprar a diario y son muy pocos los que adquieren los combos que  se ubican entre 6 y 23 dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar