Los carniceros coinciden al expresar que la mayoría de los consumidores ha optado por comprar a diario.
La galopante inflación que hay en Venezuela producto de la inestabilidad de valor del dólar paralelo, sigue siendo el “pan de cada día” de los consumidores quienes al llegar a los mercados sabrán cuantos rubros pueden adquirir porque todos los días varían sus costos.
La carne es uno de esos rubros que no escapan de la referida situación y que actualmente en las carnicerías de Coro, se ubica entre 5.500.000 y 6.000.000 bolívares el kilo, esto por el alza del dólar en los últimos días.

Al consultar los carniceros estos afirmaron que el precio de la carne está ajustado al valor de la moneda extranjera y cuando esta aumenta el precio de la proteína animal también incrementa.
“Al comparar los precios del mes de diciembre (4.500.000 el kilo de carne) y enero (5.500.000 el kilo de carne) se ha aumentado un 22%. Durante la temporada decembrina no hubo mayor variación de precios porque relativamente el dólar se mantuvo, pero desde la primera semana de enero se ha evidenciado que el dólar comenzó a aumentar y de allí los cambios de precios”, comentó José Reyes, encargado de la carnicería El Popular Gordito.
Entre tanto, Johan Yaraure, representante de la carnicería El Torito, dijo:
“El incremento ha sido de un 24%. En diciembre el kilo de carne estaba en 3.600.000 y hoy se ubica en 6.000.000 bolívares”.

Roberto García manifestó: “En un 20% ha subido el precio del kilo de carne que en diciembre estaba en 4.000.000 y ahora en 6.000.000 bolívares”.
Los carniceros coinciden al expresar que la mayoría de los consumidores ha optado por comprar a diario y son muy pocos los que adquieren los combos que se ubican entre 6 y 23 dólares.