Sucesos

Afectado por intento de invasión y vandalismo acudirá a la Fiscalía

La defensa afirma que la propiedad tiene sus papeles en regla, y llevaran el caso al Ministerio Público.


El pasado lunes se registró un intento de invasión y vandalismo en un complejo urbanístico en construcción ubicado en el sector la Independencia de Coro propiciado presuntamente por una líder comunal, quien junto con otras personas trataron de apropiarse de unos townhouse.

Sobeydi Sangronis, representante legal de Juliao Lemus indicó que su representado cuenta con tradición legal sobre la obra en construcción y dispone de todos los permisos y documentaciones que lo acreditan como propietario legal, y que siguió con todo el debido proceso para realizar la construcción de las viviendas con carácter privado.

Los ciudadanos liderados por una líder de calle realizaron trataron de invadir este conjunto residencial privado en construcción el pasado lunes. Foto/ Cherry Dominguez

Posterior al intento de invasión, liderado por una presunta líder comunitaria, precisó que hasta la mañana del 13 de enero, y luego de la actuación de los organismos de seguridad, no han obtenido la convocatoria para realizar alguna reunión entre los organismos del estado, los que intentaron invadir y su representado. “Vinimos a la alcaldía para revisar el expediente y no hay despacho… formalmente no tenemos ningún tipo de información” dijo la abogada.    

Acciones penales

El abogado penal Euro Colina, indicó que ante la situación presentada el pasado lunes, acudirán a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar el delito de invasión y vandalismo.

La defensa del propietario de las villas informó que la propiedad no está en abandono, pues la obra que tiene un 85% de culminación, fue paralizada por cuestiones económicas y por un acto administrativo con la municipalidad. Foto/ Cherry Dominguez

“Como abogados del propietario legítimo, que tiene sus documentos constituidos por el registro inmobiliario, tenemos desde el punto de vista legal la autoridad en calidad de propietarios para el uso, goce, disfrute y disposición de la propiedad… si estas personas que se hacen llamar consejo comunal les hacemos el llamado para que tomen conciencia, porque si ellos no son propietarios, ¿cómo de manera arbitraria van a asumir ese compromiso de invadir una propiedad privada, que tiene sus papeles en regla?” dijo Colina.

Discusión por el terreno

Sangronis Indicó que en el mes de diciembre del 2020, la municipalidad libró un nulidad de la propiedad de estos terrenos, eso no da razón para que se libre una acción vandálica y de invasión que es sancionada por las leyes venezolanas.

Abogados afirman que la obra no está en abandono, por lo que realizaran las acciones legales para demostrar la legitimidad de su propietario. Foto/ Cherry Dominguez

“Vamos a atacar administrativamente para los fines de llegar si es posible al lugar contencioso y demostrar que nuestro cliente es el legal propietario formal de eso terrenos… el tema de invasión es delicado, aun cuando el terreno está en reclamo no tiene nada que ver con la bienechuria, en todas mal pudiera esta gente (los invasores) querer apropiarse ilegalmente de una propiedad cuando la bienechuria no tiene nada que ver con el terreno” sostuvo.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar