FalcónGenerales

Alcalde Pablo Acosta, de acuerdo con aumentar cantidad de policías en Coro

Para el próximo martes quedó pautado un encuentro con todos los alcaldes y demás autoridades para concretar tal proceso y estrategias de seguridad.


El municipio Miranda del estado Falcón, que redujo en poco más del 22% los homicidios y otros delitos durante el 2020, aspira aumentar el número de funcionarios policiales de cara a fortalecer los respectivos cuadrantes de paz y la operatividad que llevan a cabo Polimiranda, Polifalcón y otros órganos.

En ese sentido el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, estuvo este jueves en la comandancia de Polifalcón, espacios dentro de los cuales también está la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), esto para definir las estrategias de captación y formación de nuevos funcionarios conforme a las necesidades.

Al encuentro se dieron cita el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda; el subdirector de este organismo, comisionado jefe Florencio Fernández; comisionado jefe Johan Goitía, jefe de Operaciones, así como director del Centro de Formación Falcón de la Unes, comisionado José Gamarro.

La nueva camada de policías será conformada por bachilleres, cuyo proceso de formación abarcará más tiempo, pero también serán capacitados exfuncionarios y exmilitares, que pasarán a fortalecer la seguridad no solo en Miranda sino en el resto de municipios, según apuntó el alcalde Pablo Acosta, por lo que se espera que los burgomaestres se involucren en la planificación para dar respuesta a los requerimientos en cuanto a recurso humano.

Para el próximo martes quedó pautado un encuentro con todos los alcaldes y demás autoridades para concretar tal proceso y estrategias de seguridad atendiendo las recomendaciones de la almirante Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar