FalcónGenerales

Alcaldía de Carirubana suma 1530 jornadas de desinfección

Las jornadas tienen como objetivo minimizar los riesgos de infección del COVID-19, así como también del dengue.


En el contexto de la misión Venezuela Bella que impulsa el presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, la alcaldía de Carirubana efectuó la jornada de desinfección 1530 en la jurisdicción desde que fue decretado el Estado de Alarma.

En esta oportunidad la jornada fue ejecutada en la avenida Bolívar de Punto Fijo, específicamente en el casco central  del municipio para darle continuidad a la Misión, tal cual como lo ha direccionado el Presidente de la República, expuso el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia.

El alcalde expresó que están desplegado en una jornada de desinfección, embellecimiento y todo lo que significa bienestar para los vecinos del municipio Carirubana en la semana 40 del Estado de Alarma.

Asimismo, recordó que es la segunda jornada del 2021 la cual empezaron de manera fuerte y constante con las desinfecciones a lo largo y ancho de la jurisdicción para poder cortar el mal (pandemia) que ha estado enlutando a las familias venezolanas.

Atención en sala de telemedicina

La autoridad municipal dio a conocer que en la sala de telemedicina han atendido 730 casos sospechosos a quienes les han entregado su kit de medicina para el tratamiento, asimismo apoyo con los exámenes de hematología y radiografía.

Resumió que en el 2020 tenían un promedio de diez casos dudosos en la sala de telemedicina y a finales de noviembre-diciembre bajó a cinco,  y ahora en enero del 2021 entre 15 y 16 sospechosos, de acuerdo a la información dada por los médicos que están de guardia.

Ante la situación de incremento de casos sospechosos, en el municipio han aplicado el perifoneo a lo largo y ancho de avenidas y sectores, pero sin no hay la conciencia ciudadana tampoco se podrá controlar este terrible mal, expuso el mandatario municipal.

Asimismo, la municipalidad también continúan con el plan Desinfecta tu casa con el líquido que han estado llevando a los distintos sectores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar