FalcónGenerales

Ambulatorios a la espera de dotación

Varios meses llevan algunos centro de salud en Punto Fijo sin recibir medicamentos, los coordinadores prevén que este mes los abastezcan para brindar la atención efectiva de los pacientes.


Pocos insumos y medicamentos quedan en los ambulatorios de Punto Fijo, luego de recibir la última donación hecha por la Secretaría de Salud, en el mayor de los casos hace tres meses, los coordinadores manifestaron que, requieren de un nuevo abastecimiento para garantizar la atención primaria de los paciente que llegan a diario.

Desde hace tres meses no llega dotación de medicamentos al ambulatorio tipo I del Sector Universitario, así lo informó el medico encargado, Mizael Pino, además resaltó la urgencia de medicinas para la atención primaria.

Nos quedan pocos medicamentos y sería prudente una nueva dotación para continuar trabajando. Esperamos que este mes nos llegue, instó.

Natacha Prieto: “No tenemos tensiómetro y nos quedan pocos medicamentos. En un mes que llevo como coordinadora no hemos recibido dotación”

Por su parte, la coordinadora del ambulatorio de Ciudad Federación, Natacha Prieto, lamentó que queden pocas soluciones e inyectadoras, además aseguró que carecen tensiómetro y tratamientos pediátricos para la fiebre, vómito y dolores musculares.

Es lamentable porque son muchos los pacientes que requieren de estas medicinas por los casos de dengue que se han registrado, argumentó.

A principio de diciembre, el ambulatorio Doctor José María Rodríguez de Carirubana recibió medicamentos e insumos, entre ellos; gasas, solución y tratamientos para la fiebre, el vómito y los dolores musculares, sin embargo no fueron suficientes, a pesar de haberlos administrado por guardias, explicó la coordinadora Linet Reyes.

Agregó que, demandan kits de partos para el control de las embarazadas, ya que llevan a muchas en control y no cuentan con estos insumos, además espera, que en los próximos día le llegue la dotación de medicinas pediátricas y otros insumos.

Nos quedan pocas medicinas y nos urgen mayor dotación para garantizar la atención, expresó.

Medicinas: los ambulatorios requieren de medicinas para la atención primaria de los pacientes.

Opinan los pacientes 

Johanna Rueda, expresó que tuvo todo su control prenatal en el ambulatorio del Sector Universitario y nunca la dieron medicamentos, todo los tuvo que comprar.

No es posible que ni siquiera haya ácido fólico para las embarazadas, lamentó. 

Yajaira Gutiérrez: “Es necesario que los centros de salud tengan por los menos los insumos y medicamentos para atender las emergencias”

Caso distinto el de la señora Yajaira Gutiérrez, quien afirmó que en el ambulatorio de Carirubana le dan a los pacientes algunos medicamentos.

No siempre nos dan, pero sabemos el esfuerzo que hacen los médicos para darnos los esenciales, siempre que los tengan, expuso. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar