Sucesos

Diep se activa para contener a escaladores del CR Juan Crisóstomo

Los hurtos con escalamiento están de moda en el Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón, en Coro, municipio Miranda del estado Falcón.


Apartamentos de hasta siete edificios: Josefa Camejo, Buchuaco, Taratara, Curamichate, Falcón, Mapararí y Santa Ana, han sido visitados por delincuentes que mediante escalamiento y por las ventanas, irrumpen en búsqueda de artefactos eléctricos, celulares, artículos del hogar, prendas, comida y otros objetos de valor.

Muchos de los apartamentos han estado solos al momento de los hurtos, en tanto en algunos otros se hallaban mujeres, lo que para algunos genera sospechas en relación a que algunos habitantes pudieran estar aportando información a los delincuentes.

Hasta entonces el urbanismo había venido presentando problemas de inseguridad en los terrenos aledaños usados como atajos para llegar al Hospital de Coro y otros sectores donde se han registrado robos a mano armada, y ahora se suman los hurtos en los apartamentos.

Aunque otrora funcionaba ahí la sede de la Brigada Motorizada, que fue mudada por el entonces comisario general Oswaldo Rodríguez León,  más que restituir un puesto policial, los habitantes piden patrullaje permanente y en eso se ha comprometido el comisionado Edgar Sojo, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), como parte de las primeras acciones para frenar el auge delictivo.

Residentes  tanto de las coordinaciones, informaron que la noche de este miércoles se dio una reunión en el curso de la cual Sojo puso policías a disposición de actuar en la medida que los habitantes reporten la presencia de sospechosos o algún delito flagrante, por lo que han hecho hincapié en la necesidad de denunciar y generar los alertas de forma temprana.

En paralelo la Dirección de Prevención del Delito, viene orientando a los habitantes sobre la necesidad de denunciar, pero también de prevenir y minimizar el estar expuestos a la acción del hampa.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar