Sucesos

En Dabajuro protestaron por agua

Un grupo de dabajurenses protestaron en la avenida Bolivar de manera pacífica para exigir el vital liquido.


Con pancartas en mano, un grupo de habitantes de Dabajuro se concentraron en las inmediaciones de la plaza de las Banderas de esa población para exigir al ejecutivo y la estatal Hidrofalcón el servicio de agua por tubería.

Los ciudadanos manifestaron que llevan meses con este problema, el cual se ha traducido en un dolor de cabeza y preocupación, pues el agua la tienen que adquirir cancelándole a los camiones cisternas privados, quienes colocan los precios de las pipas del vital líquido en dólares.

El grupo de ciudadanos manifestó ampararse en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana donde establece que los ciudadanos tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, para dar cumplimiento al articulo 82 que expresa que toda persona tiene derecho al disfrute de los servicios básicos esenciales.

Alexis Prieto, uno de los manifestantes indicó que elaboraron una colecta de firmas donde nombraron una comisión para llevar este oficio de requerimiento ante la alcaldía y la oficina de Hidrofalcón, destacó el hombre que en la oficina de la hidrológica encontraron las puertas cerradas.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar