Sucesos

Familias de desaparecidos de Güiria se unen a las de Falcón

Anunciaron planes de ir Caracas en febrero para exigir a las autoridades respuestas sobre tales desapariciones.


Jhonny Romero, familiar de uno de los migrantes falconianos desaparecidos en el 2019 y representante de Mayday Confavidt, anunció que los planes de ir Caracas en febrero a exigir a las autoridades respuestas sobre tales desapariciones,  siguen en pie.

Romero anunció con agrado la incorporación a esa convocatoria de familiares de las 34 víctimas más recientes y 9 desaparecidos  del 6 de diciembre en  Güiria, estado Sucre, quienes la tarde de este miércoles en asamblea, decidieron acompañar la movilización y protesta pacífica nacional.

En el caso de Güiria, es el tercer caso de desaparecidos, refirió Romero quien viene luchando desde hace caso dos años por saber el paradero de su hijo, así como de otros falconianos y venezolanos en fin, que desaparecieron misteriosamente cuando procuraban abandonar el estado por mar, en busca de mejores oportunidades de vida en las islas del Caribe.

Romero resaltó respecto al reciente caso de Güiria, que al igual que en Falcón, el Ministerio Público, así organismos de seguridad han sido esquivos y le han mostrado poco interés a los reclamos de las familias, siendo esa la causa por la cual han decidido ir por segundo año seguido a Caracas a exigir respuestas, la judicialización de los casos, investigaciones concretas y visibilizar la situación ante las instancias internacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar