Internacionales

Prohíben en Reino Unido llegadas desde Suramérica y Portugal

La mutación E484K del coronavirus presente en la variante de Brasil “es la más preocupante de todas”.


El gobierno británico prohibió este jueves las llegadas desde todos los países de Suramérica y Panamá, además de Portugal, debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

Las llegadas desde esos países estarán prohibidas a partir del viernes a las 04h00 (locales y GMT) a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps.

La variante del coronavirus detectada en Japón originaria de la Amazonía brasileña es más contagiosa, como la británica o la sudafricana, dijo a la AFP el investigador Felipe Naveca, que lidera en el estado Amazonas los estudios sobre mutaciones del virus.

Naveca, miembro del Instituto Leônidas y Maria Deane que trabaja junto a la prestigiosa Fundación Fiocruz, indica igualmente que la nueva variante pueda estar ya presente en otros lugares de Brasil y no descarta que sea la cepa predominante en el estado de Amazonas, donde la pandemia está causando estragos.

La OMS la describió por su lado como una “variante preocupante”, que podría impactar en la respuesta inmunitaria.

Una preocupación suplementaria para Brasil, donde la pandemia, en nueva fase ascendente, dejó ya más de 205.000 muertos, un balance superado solo por Estados Unidos. Con una incidencia brutal en Manaos, la capital de Amazonas está cerca del colapso ante el aumento de contagios y muertes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar