FalcónGeneralesSalud

Secretaría de Salud promueve jornadas quirúrgicas

Las cirugías son realizadas en el ambulatorio del sector Cruz Verde, donde atienden 30 pacientes, tres veces a la semana.


Cumpliendo con la premisa de garantizar la salud al pueblo, la Secretaría de Salud a través de la red ambulatoria está dando respuesta quirúrgica a niños y adultos con diferentes patologías, y a ello se suma la realización de cesáreas segmentarias.

Foto / Cherry Domínguez

En las áreas quirúrgicas del ambulatorio Doctor Eliecer Canelón, ubicado en la urbanización Cruz Verde de Coro, atienden a 30 pacientes, tres días a las semanas, mientras que los otros dos días prestan apoyo al Hospital Materno Infantil José María Espinoza, así lo explicó la coordinadora del ambulatorio de Cruz Verde, doctora Daniela Belisario.

Doctora Daniela Belisario, coordinadora del Ambulatorio Doctor Eliecer Canelón.
Foto / Cherry Domínguez.

Semanal se están atendiendo 30 pacientes entre niños y adultos divididos en tres días: lunes, jueves y viernes; mientras que los días martes y miércoles estamos prestando apoyo al Hospital Materno Infantil José María Espinoza. En los niños las cirugías corresponde a: hernias umbilicales, hidrocele y fimosis, y en el caso de los adultos las intervenciones son de tumores, hernias umbilicales, inguinal, li, verrugas, de traumatología  entre otras patologías, subrayó.

Foto / Cherry Domínguez.

Belisario resaltó el apoyo de la institución regional de Salud que dota de los insumos requeridos para estas intervenciones quirúrgicas que son totalmente gratuitas, y se le solicitan a los pacientes algún material que para en su momento no cuenten.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar