FalcónSucesos

Seguridad Ciudadana: Falcón es uno de los estados más seguros

El Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que en el año 2020 se detectó una reducción de 47.72% de la tasa de muertos en comparación al 2019.


Falcón, continúa siendo uno de los Estado más seguros de Venezuela, así lo dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, General de Brigada Miguel Morales Miranda, quien felicitó las labores policiales durante el 2020, además de reconocer que el éxito se debe a la política integradora que viene impulsando el Gobernador Víctor Clark Boscan.

Resaltó, que en marzo 2020, el Gobierno Nacional y Regional, adoptó medidas de alarma ante la crisis de emergencia al COVID-19 y de manera articulada las autoridades de salud y los organismos de seguridad han mantenido la pandemia a raya, en Falcón.

Además señaló, que Falcón es uno de los Estados de Venezuela con menos casos de contagio y uno de los más seguro del país, añadió también al arduo trabajo de los cuerpos policiales y militares, que se mantienen garantizando salud y seguridad, en sólo 9 meses lograron 5.909 dispositivos especiales, acciones que evitaron la propagación del mortal virus, en el 2020, «de los cuales lamentamos 10 fallecidos por COVID-19, en el Estado», dijo.

Cabe señalar, las tareas de prevención al COVID-19 y seguridad en el Estado, son registradas por el Observatorio Venezolano de Violencia, en el año 2020 detectó una reducción de 47.72% de la tasa de muertos en situaciones y actuaciones policiales peligros en comparación al 2019.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó el trabajo que vienen realizando los funcionarios policiales; garantizando la vida y los derechos humanos de los falconianos, en especial de quienes son víctimas del delito, los uniformados arriesgan su vida para salvaguardar a quienes están en peligro.

Por último, instó a la ciudadanía a respetar a las autoridades policiales y militares que trabajan arduamente por la seguridad y la paz en el estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar