Nacionales

Venezuela acordó con Rusia suministro y producción de la vacuna Sputnik V

Este miércoles, el Gobierno Nacional, registró la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.


La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia acordaron este jueves el suministro y la producción de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 Sputnik V, para el primer trimestre del 2021. 

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, en donde detalló que el acuerdo se alcanzó tras una reunión de trabajo con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Foto / Cortesía

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el presidente y vicepresidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna Sputnik V en Venezuela, en el primer trimestre del año, escribió la vicepresidenta en la red social. 

Este miércoles, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Para el registro se tomó en cuenta que dicha vacuna cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de COVID-19.

Asimismo, utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación. 

Cabe destacar que, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó el pasado 4 de enero, que el país ha planteado la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V para el primer trimestre y la meta del año 2021 se prevé en un total de 25 millones de dosis. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar