FalcónGenerales

Aguas negras invaden calles de la Urbanización Independencia

En la calle 1 son más de 200 metros cubiertos de charcos y troneras de aguas negras, que por sus fuertes malos olores mantienen encerrados a sus vecinos que no se atreven a estar frente a sus casas.


Vecinos de la calle 1 con calle 8 de la urbanización Independencia dicen que ellos, se ven en la necesidad de colocarse doble tapabocas, y no solo por lo de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19, sino que también por la proliferación de aguas negras, que desde hace seis meses, se vienen presentando dejando en el ambiente fuertes olores nauseabundos que cada día se hacen más insoportables.

En saltarines deben convertirse los jóvenes para poder caminar por la calle invadida de aguas negras.

Señalaron que al parecer la presencia de esas aguas servidas es producto de la obstrucción del sistema de cloacas en ambas calles, una problemática que comenzó a mediados del mes de junio de 2020 en medio de la pandemia.

Unos 200 metros de la calle 1 está sumergida bajo la fetidez que deja a su paso el brote de aguas negras.

son más de 200 metros de aguas negras que se desplazan por la calle 1 de la Independencia.

Y lo más triste de esa situación que esto ocurre a poco metros del Centro de Educación Inicial Divino Niño, dice uno de los vecinos afectados, Juan Gómez, quien da gracias a Dios que en esa institución no se está dando clases presenciales a los niños.

Da igual por donde caminar.

Manifestaron que vecinos organizados de la comunidad, se han dirigido en reiteradas ocasiones a la empresa Hidrofalcón en busca de una pronta solución, pero hasta ahora los esfuerzos han sido en vano. 

Sin embargo acotaron que desde la hidrológica han enviado cuadrillas de trabajadores como en cinco oportunidades, pero en ninguna de esas visitas a la calle, no han logrado encontrar una efectiva solución.


Corinia Colina: “Trabajadores de Hidrofalcón vinieron los primeros días del mes de agosto, realizaron algunas supervisiones, pero por la falta de manguera no lograron solucionar nada, y por eso seguimos confinados en nuestras casas».

Para el señor Gómez la problemática de la calle 1 con calle 8 viene dada a la falta de gerencia en al hidrológica.

“En esa empresa mantenían dos camiones hidrojet en el estacionamiento pero posteriormente fueron sacados del lugar y pasaron a ser parte del depósito de chatarra de la hidrológica”.

Juan Gomez, “ese problema tiene que ver con la falta de voluntad y de gerencia en Hidrofalcón, llevamos seis meses soportando esos horribles olores putrefactos que para nosotros es sencillamente sulfuro de hidrogeno, que en verdad es muy dañino para las vías respiratorias de las personas.

Vecinos afectados reconocen que las pocas veces que Hidrofalcón ha acudido al lugar han buscado lo que llaman “cachimbos” en algunas de las casas, pero el problema que se le presenta a los trabajadores es que la empresa no cuenta con la manguera adecuada para proceder a la limpieza de la red de cloacas.

Ellos dijeron que no descansarán en hacer el reclamo hasta ver solucionado el problema, de ahí que exhortan a las autoridades de la hidrológica a busca una pronta salida porque los fuertes olores pestilentes son insoportables.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar