Internacionales

Anuncian aumento de precios minoristas de combustibles en China

Los precios minoristas de la gasolina y el diésel aumentarán en 185 yuanes (unos 28,62 dólares).


China aumentará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del sábado, anunció hoy viernes el máximo órgano de planificación económica del país.

Según los cambios recientes en el costo internacional del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel aumentarán en 185 yuanes (unos 28,62 dólares) y 180 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

De acuerdo con el mecanismo actual para la fijación de precios, si el costo internacional del petróleo crudo cambia en más de 50 yuanes por tonelada y se mantiene en ese nivel durante diez jornadas laborales, los precios de los productos petroleros refinados como la gasolina y el diésel se ajustarán en consecuencia en China.

A las tres compañías petroleras más grandes de China, es decir, la Corporación Nacional del Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional del Petróleo Submarino de China, se les ha solicitado mantener la producción del hidrocarburo y facilitar la transportación con el fin de garantizar suministros estables

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar