EducaciónFalcón

Con ofrenda al Libertador educadores celebran su día

El director de la Escuela Primaria Bolivariana César Augusto Agreda, Gustavo Curiel fue el docente homenajeado quien durante su discurso felicitó y resaltó el rol de sus colegas, sobre todo en este tiempo de confinamiento.


En la plaza Bolívar de Coro, se dieron cita los educadores del municipio Miranda para celebrar su día acompañados por el secretario general de Gobierno, Henry Hernández; la autoridad de Educación, Marelys Castro y la edil Carmelys Chirinos en representación del Concejo Municipal.

El director de la Escuela Primaria Bolivariana César Augusto Agreda , Gustavo Curiel, fue el docente homenajeado quien durante su discurso felicitó y resaltó el rol de sus colegas, sobre todo en este tiempo de confinamiento que, a pesar de promover la integración de los padres con sus hijos, ellos han experimentado sensaciones de desánimo, miedo y aburrimiento.

Foto/Cherry Domínguez.

«Los docentes han sido consecuentes, llenos de energía para orientar a los estudiantes, a las familias. La pandemia no ha sido excusa para continuar su labor imprescindible en la humanidad», expresó.

Muchos se reinventaron como profesionales y padres al mismo tiempo, con la única premisa de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé desde el hogar a través del programa Cada Familia Una Escuela, subrayó Curiel.

Autoridad en Educación, Marelys Castro.
Foto / Cherry Domínguez.

La autoridad en Educación se unió a las felicitaciones y recalcó que a pesar de las adversidades los maestros han asumido el sistema pedagógico social.

Los cambios que vivimos nos han colocado  en  múltiples retos y grandes oportunidades para pensar y afirmar el valor de la escuela, así como para reconocer los saberes de los docentes, sus capacidades profesionales y humanas de organizarse en colectivos para asumir su protagonismo en la toma de decisiones educativas, a fin de contribuir a la educación como un proyecto igualitario, abierto a toda la diversidad social, cultural y lingüística, afianzado la triada familia, escuela y comunidad, acentuó.

Secretario de Gobierno, Henry Hernández. Foto/Cherry Domínguez.

Entre tanto, el secretario de Gobierno destacó lo fundamental que ha sido para el gobierno bolivariano romper los paradigmas de la educación, transformando el sistema bajo la filosofía del maestro Simón Rodríguez, haciendo hincapié en dos puntos:

El primero fue en relación que mediante el programa Cada Familia Una Escuela, “se ha garantizado la educación de calidad y gratuita a nuestros niños y jóvenes, y con ello el Programa de Alimentación Escolar. Este tiempo ha revalorado la tarea del docente y el importante papel de las familias en el aprendizaje de sus hijos, y eso lo hemos constatado en los desligue sociales por los 25 municipios, matizó.

Como segundo punto, Hernández señaló el esfuerzo conjunto del Ejecutivo Nacional y regional para mejorar las condiciones salariales y sociales del gremio.

En los próximos días los docentes tendrán buenas noticias, el objetivo es seguir dignificando este sector trabajador y luchador como los son los educadores, afirmó.

Foto / Cherry Domínguez.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar