EducaciónFalcón

Concefalcón honra a maestros con la orden Blanca Morón Irausquín

El acto se realizará el próximo 28 de enero a las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo.


Durante una sesión especial en homenaje a los maestros, y ajustados a los protocolos de bioseguridad, el Concejo Legislativo del Municipio Falcón se hará entrega de la Orden Blanca Morón de Irausquín a maestros activos de la jurisdicción, acto que se realizará el próximo 28 de enero a las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo.

Informó el presidente de Concefalcón, Marcos González, que la recepción de los recaudos para los docentes aspirantes se llevará a cabo entre el 18 y 21 de este mes, donde los postulados deben entregar de forma digitalizada su expediente en PDF, síntesis curricular, copia de cédula, certificado, RIF y recibo de pago. Estos documentos se recibirán en horario de oficina en la sede de Concefalcón.

“Hemos activado todos los equipos municipales de educación para que los docentes interesados puedan hacer llegar sus recaudos a la escuela más cercana, de manera que el coordinador de esa área los entregue en el concejo”, explicó González. También lo pueden hacer a través de la zona educativa.

Un aspecto innovador en la celebración del maestro de este año, y que posteriormente quedará establecido en ordenanza, consiste en que se reconocerá la labor de un maestro pueblo, es decir, un personaje que por vocación y sin poseer título universitario se dedique a la actividad formativa, premiando así el esfuerzo de quienes sin ser docentes apoyan en esta noble tarea.

La deliberación para escoger a los maestros acreedores de la Orden Blanca Morón de Irausquín se efectuará el 25 de enero, mientras que el día 26 se darán a conocer los resultados por parte de la junta evaluadora que la integran la profesora Deina Lugo y licenciada Dianni Diaz por la Red Intercircuital, licenciado José Luís Rodríguez y doctora. Jeniffer Bencomo por la Cámara Municipal, y licenciado Alfonso Ramírez por la Alcaldía del Municipio Falcón.

Finalmente, el legislador Marcos González, quien además preside la comisión de educación de Concefalcón, aprovechó de felicitar a los maestros en su día, y les exhortó a no desfallecer en su entrega y dedicación  por el futuro de la Patria, reconociendo que son tiempos difíciles donde el maestro ha tenido que adaptar los contenidos programáticos y estrategias pedagógicas a la situación de pandemia mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar