Deportes

Nuevo Día Futsal, campeón en Paraguaná

El equipo de futbol sala de Nuevo Día ha ganado cuatro copas consecutivas desde octubre pasado hasta la fecha y van por más triunfos este año.


El equipo de fútbol sala del diario Nuevo Día sigue destacándose y demostrando por qué es uno de los mejores en la península de Paraguaná y el estado Falcón. El domingo pasado, bajo la dirección técnica de José Basilio Solórzano y el apoyo del presidente de Nuevo Día, Oswaldo García y su hijo Oswaldo Ricardo García, ganaron la Copa Punta Cardón tras vencer 11-2 a Fuegos Grill.

Se trata de la cuarta copa consecutiva que gana el equipo desde octubre pasado cuando fue reactivada la actividad deportiva, pausada obligatoriamente por la pandemia del coronavirus.

Disciplina: A pesar de la pandemia, los jugadores buscaron la manera de seguir entrenando para mantenerse activos y en buenas condiciones físicas.

Johandrign Yrausquín, uno de los jugadores del equipo, detalló que el primer torneo ganado fue la Copa Blanquita Pérez, organizada para recuperar la cancha techada del sector con el lema “Más deporte y menos armas”. Allí Nuevo Día Futsal venció 11-4 al Margarita FC.

Luego jugaron allí mismo la Copa Nuevo Día, empresa que patrocinó los balones y el agua para el arbitraje; allí se impusieron al equipo de Blanquita Pérez 7-3.

“El ingeniero García es amante del deporte y nos apoya en todo, lo único que nos pide es que seamos un equipo competitivo, que ganemos, lo cual para nosotros es un gran compromiso y por eso siempre jugamos con la meta de ser campeones”, destacó Yrausquín.

Posteriormente, jugaron la Copa Navidad que en Carirubana, un torneo organizado por Luis Hernández, encargado del Sistema Experto de Gestión de Competiciones (Comet) en el estado, que es un software autorizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) que habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones.

“A pesar de todos los equipos ser muy competitivos ganamos todos los juegos y quedamos campeones invictos al vencer a Arcas 4-3”, acotó.

Finalmente, ganaron la Copa Punta Cardón, un torneo organizado por los promotores Richard Cedeño y Carlos Daniel, y patrocinado por Abel Petit, quien les propuso hacer una nueva Copa Nuevo Día para empezar el año con buen pie e impulsar el deporte.

Triunfo: Dirigidos por José Basilio Solórzano, recientemente ganaron la copa Punta Cardón tras vencer 11-2 a Fuegos Grill. 

“Estas son las victorias más recientes, pero desde que se fundó Nuevo Día hemos ganado muchísimas competencias en todo el estado, no solo en Paraguaná; son varios los jugadores que han pasado por el equipo y gracias a Dios siempre hemos sido competitivos, ocupando los dos primeros lugares y hoy en día lo que hemos querido es fortalecernos para ser mucho más competitivos”, subrayó.

Jugadores comprometidos

La plantilla actual de Nuevo Día Futsal está conformada por: Derwis Manaure, Christian Rodríguez, Rosmel Guirola, Yaniel Cayama, Rubén Colina, Dennis Delgado, Ado Gil, Héctor Maldonado, José González y Johandrign Yrausquín.  

“Cada uno de nuestros jugadores ya son profesionales, muchos tienen nacionales, así que tienen mucha técnica y buen juego, y por eso son muy competitivos. Nos sentimos orgullosos de tenerlos en nuestro equipo y gracias a Dios hemos logrado una buena alianza que ha arrojado muy buenos frutos. Nuevo Día se ha convertido en una potencia en futbol sala en el ámbito regional”, destacó José Basilio.

A su juicio, un equipo lo forma cualquiera, pero la disciplina, enfoque, determinación y familiaridad es lo que hace la diferencia. “Más que un equipo, nosotros somos una familia, así que dejamos a un lado el egoísmo y nos enfocamos en que entre todos podemos llegar lejos”, sostuvo.

Basilio espera que este año haya más actividad y se recuperen más espacios deportivos, “eso se ha perdido un poco, pero estamos trabajando para darle el máximo apoyo no solo al equipo, sino a las comunidades para el rescate de estos ambientes deportivos. Sería importante quizás contar con el apoyo de otras empresas que inviertan en el deporte y en la juventud, porque al final eso Dios lo ve y la gratitud de la comunidad será muy grande. Con el apoyo de todos se puede lograr, todo es cuestión de voluntad”, exhortó.


Testimonios del equipo:

Johandrign Yrausquín: “Cada uno tiene sus ocupaciones pero si, por ejemplo, salimos a las 6:30 pm del trabajo y el juego es a las 7:00 pm, como sea nos presentamos, porque nosotros tenemos un compromiso con Nuevo Día”.

José Basilio Solórzano: “Somos padres de familia, trabajadores, luchadores del día a día, pero hay una pasión que nos llama a todos que es el futbol sala; yo creo que sin él no somos nada, nos ayuda a mantener la mente ocupada, al llegar a la cancha se nos olvidan todos los problemas y hacemos lo que nos gusta”.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar