Nacionales

Ricardo Menéndez: Venezuela preserva índice de igualdad

El ministro Ricardo Menéndez dijo que se plantean nuevos desafíos en materia económica a través de la activación del aparato productivo nacional.


Pese a las agresiones contra la economía producto de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el país mantiene un índice de igualdad elevado, registrando un coeficiente de Gini de 0,38 por debajo de los países vecinos, informó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Buena parte de la región de América Latina está presente con un coeficiente de Gini en 0,46. Mientras más cerca del cero esté la sociedad es menos desigual, es decir, que es una meta para los venezolanos, dijo en entrevista a VTV.

Menéndez añadió que, a pesar del bloqueo financiero contra Venezuela, los índices de pobreza extrema por necesidades básicas ha descendido y aseguró que el Gobierno nacional hace grandes esfuerzos para mantener el estado de bienestar social de los venezolanos.

Como gobierno, el ministro dijo que se plantean nuevos desafíos en materia económica a través de la activación del aparato productivo nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar