Nacionales

Visiip trabaja para fortalecer la investigación penal

Buscan coordinar acciones y establecer responsabilidades en el Plan Ministerial de Derechos Humanos, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, dirigió este jueves la mesa técnica con los entes adscritos a su despacho, a fin de coordinar acciones y establecer responsabilidades en el Plan Ministerial de Derechos Humanos, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

La reunión se efectuó desde la Sala Bolívar – Chávez, donde el viceministro Ramírez, expresó que “Venezuela es un país garante de los Derechos Humanos y bajo esa premisa emprendemos acciones concretas para fortalecer la investigación penal en esta materia”. Así lo reseñó nota de prensa del Visiip.

Asimismo, informó que fortalecer las instancias de atención a la víctima, conformar áreas de trabajo para la investigación y potenciar la capacitación continua de las funcionarias y los funcionarios en materia de Derechos Humanos, son algunas de las líneas estratégicas a desarrollar por el Visiip y sus entes adscritos como parte de este Plan.

En la mesa técnica, estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimnalísticas (CICPC), del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), junto a los directores del Visiip, quienes realizaron importantes aportes durante la jornada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar