Opinión

Desde lo Inmobiliario para aprender

Esta nueva columna dará tips y recomendaciones en el uso, mantenimiento y conservación de los espacios de viviendas.


En los años recientes, se ha visto la preocupación creciente y cada vez más necesaria por profesionalizar a quienes ejercer la actividad inmobiliaria a nivel nacional, y en particular, en las regiones o provincias donde parece que las carencias en la formación adecuada, salvo honrosas excepciones, es bastante notoria.

Uno de esos actores preocupados por tal situación es precisamente la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y sus compañeras regionales que han emprendido esfuerzos para corregir esas carencias, no solo en el aspecto formativo teórico de los fundamentos necesarios para manejar con destrezas los servicios, la atención al público, la resolución de sus problemas, pero más importante aún, el desempeño ético y transparente de su ejercicio.

Con eso en mente, la razón de esta columna consiste en crear en el público que pueda leer estas notas, la conciencia necesaria para considerarse un elemento indispensable en la ecuación del hecho inmobiliario su rol en exigir un buen servicio y retribuir justamente a quien así se lo ha prestado.

Esto por la sencilla razón de que tarde o temprano, cualquier persona necesitará, o incluso ahora mismo puede estar necesitando, un inmueble que será su vivienda principal o secundaria, su espacio de negocio o trabajo, para invertir parte de su patrimonio o inclusive desarrollar un proyecto constructivo sobre un terreno o a partir de una construcción avanzada o por remodelar.

Ellos los solicitantes de los servicios inmobiliarios, es la razón de peso de esta y cualquier otra disciplina, la satisfacción de una de las necesidades básicas más importantes.

De la misma manera, se darán tips y recomendaciones en el uso, mantenimiento y conservación de los espacios de viviendas o de trabajo para su mejor aprovechamiento y que eso incida positivamente en la valorización del inmueble en el tiempo durante el cual sus propietarios o usuarios hagan uso de él.

Finalmente, los análisis no estarían completos sin el tratamiento de la materia legal e impositiva que rige la tenencia, negociación e inversión inmobiliaria y los pre-requisitos necesarios para su materialización a través de transacciones inmobiliarias transparentes y conformes a la ley de la nación de la cual se esté tratando, pero en especial la nacional.

Esperamos que este recorrido inmobiliario resulte para usted, amigo lector, un redescubrir para unos, un aprendizaje para otros y un motivo más para creer en lo ventajoso que resulta el patrimonio mejor invertido y de resguardo, los bienes raíces.

Vicepresidente Cámara Inmobiliaria del Estado Falcón

Corredor inmobiliario certificado

Agente inmobiliario internacional certificado

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar