Sucesos

Diep de Polilara detuvo a entrenador por abuso contra niñas y adolescentes

Los actos lascivos contra al menos cinco menores de entre 9 y 17 años presuntamente los venía cometiendo desde hacía tiempo.


Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Lara detuvieron al entrenador de voleibol de playa e instructor deportivo sindicado de haber abusado sexualmente de varias niñas y adolescente de una escuela en el complejo polideportivo Variquisimeto ubicado en la urbanización Patarata.

Jesús Manuel Ocando López, de 37 años, fue detenido a las 6:00 de la tarde de este viernes en la casa 142 ubicada en la calle La Ruezga de la urbanización Patarata de Barquisimeto, parroquia Catedral del municipio Iribarren.

Polilara refirió que «el Monstruo de Patarata», tenía vigente una orden de captura nacional identificada con el asunto principal KP01-S-2021-000008 librada este mismo 15 de enero por presunto abuso sexual.

Los casos de abuso sexual y actos lascivos contra al menos cinco niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años presuntamente los venía cometiendo desde hacía tiempo, pero no había trascendido debido a las amenazas a las víctimas a las que persuadía de tener videos.

El caso quedó al descubierto la primera semana de enero de este año cuando salieron a relucir las primeras denuncias, por lo que descubierto el escándalo, escapó antes de poder ser detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. No obstante fue detenido este viernes.

La causa es llevada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en la Circunscripción Judicial del estado Lara a cargo de la abogada Guillermina Pineda García.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar