Hacia la SDC| Gigantes acaricia el título en República Dominicana

José Siri y Juan Francisco sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.
Richelson Peña cumplió con una brillante apertura para liderar a los Gigantes del Cibao a una victoria el viernes por 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas, con lo que tomaron ventaja de tres juegos contra uno y se colocaron a una victoria de coronarse en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Peña (1-0) limitó a la ofensiva de las Águilas a apenas tres imparables en siete entradas sin admitir carreras para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Yoanner Negrín (0-1), luego de permitir tres carreras y seis imparables en tres innings y dos tercios.
Peter O’Brien sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, Ronald Guzmán se fue de 5-4 con una carrera anotada, mientras que José Siri y Juan Francisco sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el ataque de los ganadores.
México
Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron temprano con tres anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una victoria este viernes por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán, con la que redujeron su desventaja a un juego contra dos en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Víctor Mendoza bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, Leandro Castro sacudió un cuadrangular solitario y Jonathan Arana se fue de 4-2 con un doble y una empujada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Yaquis.
Dallas Martínez (1-0) permitió dos anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y un tercio para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de JC Ramírez (0-1), luego de permitir cinco carreras y nueve hits en cinco capítulos.
En Monterrey, Courtney Hawkins sacudió un cuadrangular de dos carreras y Paulo Orlando bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas en la victoria de los Sultanes por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, con lo que recortaron a un juego contra dos su desventaja en la serie semifinal al mejor de siete.
El relevista Francisco Moreno (1-0), permitió una carrera en un episodio para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ryan Verdugo (0-1), tras permitir cinco anotaciones y ocho imparables en seis innings.