Nacionales

Aspiran canales diplomáticos «decentes» por parte de Biden

Rodríguez confió en que el nuevo Ejecutivo estadounidense «trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional».


El Gobierno de Venezuela espera que la nueva administración de Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en cuatro días, tenga «atisbos de decencia», cumpla con el derecho internacional y establezca «canales diplomáticos de diálogo respetuoso».

«Esperemos que este nuevo gobierno tenga atisbos de decencia y contemplación y también que cumpla el derecho internacional y establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso, aquí no hay superiores ni inferiores», afirmó este sábado en La Habana la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ante representantes del Gobierno cubano la llamada Ley Antibloqueo aprobada en su país para evadir las sanciones de EE.UU., Rodríguez confió en que el nuevo Ejecutivo estadounidense «trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional».

«Los estados somos estados libres soberanos que nos relacionamos en condiciones de igualdad», señaló la vicepresidenta, quien recordó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó a no esperar «nada» de Estados Unidos y a «trabajar en unión nacional y encontrar nuestros propios caminos».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar