FalcónSalud

Infusiones solo coadyuvan tratamiento COVID-19

Médicos y botánicos coinciden que la manera efectiva de evitar el COVID-19 es acatando las normas preventivas.


A raíz del aumento del número de casos de COVID-19  en Venezuela y el mundo, surgió la creencia de que ciertas infusiones, tés o guarapos prevendrían el contagio o padecimiento de la temida y mortal enfermedad.

En los mercados y expendios de hierbas de Punto Fijo son muy solicitadas las hojas y ramas de malojillo, el toronjil, jengibre, eucalipto y otros, para preparar los bebedizos.

Se ha dado también el intercambio de estas ramas entre familias que cuentan en sus jardines y patios con estas especies vegetales.

La expendedora del puesto de venta de productos naturales y  vegetales, Leida de González dio cuenta del incremento de la demanda de estas ramas, raíces y hojas, la gente las compra para preparar infusiones y té para prevenir el coronavirus, otros lo usan para personas que han sufrido o tienen la enfermedad.

Sostiene la experta en medicina botánica que lo más importante es prevenir, usar el tapabocas, mantener distancias, tratar de no salir a la calle para evitar el contagio.

La médico especialista en asistencia social y pediatría; Irene Blanco explicó que las infusiones pueden tomarse, siempre y cuando no haya lesiones estomacales en el paciente.

La doctora aseguró que ni el malojillo, ni toronjil, jengibre o eucalipto previenen el COVID-19, estas infusiones solo ayuda o coadyuvan, por ejemplo el malojillo refuerza el efecto el acetaminofén; y el orégano orejón protege el estómago cuando se administran muchas medicinas.

Alertó que los niños no deben tomar ningún tipo de infusión herbal, ya que sus estómagos no cuentan con las enzimas protectoras y les podrían causar intoxicación fitógena.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar