Internacionales

Por inundaciones evacuan a miles en Indonesia

Hasta hoy, 39.549 personas habían sido evacuadas y por lo menos 15 habían perdido la vida en inundaciones en 10 distritos.


Decenas de miles de personas fueron evacuadas y casi una veintena murieron debido a inundaciones en la isla de Borneo en Indonesia, informaron autoridades el domingo.

Las inundaciones, ocasionadas por torrenciales aguaceros, llegaron a ascender a 3 metros (10 pies), indicó el vocero de la agencia de manejo de desastres, Raditya Jati.

Hasta el domingo, 39.549 personas habían sido evacuadas y por lo menos 15 habían perdido la vida en inundaciones en 10 distritos y ciudades de la provincia Kalimantan Sur en la isla Borneo.

Aparte de eso, cinco personas fallecieron y otras 500 fueron evacuadas debido a inundaciones y deslaves en la ciudad de Manado en la provincia Sulawesi Norte el sábado. Una persona estaba desaparecida.

Las lluvias y la marea alta de los días recientes han causado múltiples deslizamientos e inundaciones en gran parte de Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en terrenos fértiles a orillas de ríos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar