Internacionales

COVID-19 | Desciende el número de contagios en Reino Unido

Las cifras más recientes fueron dadas a conocer en un momento en el que Reino Unido se apresura a llevar a cabo su programa de vacunación.


Otras 37.535 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, el menor aumento en un solo día desde que comenzó el año, se indicó en cifras oficiales dadas a conocer hoy.

La cifra de hoy resultó menor que los 38.598 del domingo, y el total de casos de coronavirus en el país llegó a 3.433.494, agregaron.

Además, 599 personas murieron en los 28 días posteriores al resultado positivo en una prueba. El número total de muertes por coronavirus en Reino Unido ha llegado a 89.860.

Las cifras más recientes fueron dadas a conocer en un momento en el que Reino Unido se apresura a llevar a cabo su programa de vacunación para controlar la pandemia.

Las personas de 70 años o más y quienes están clasificados como extremadamente vulnerables en Inglaterra empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna hoy lunes.

Nadhim Zahawi, ministro responsable del despliegue de las vacunas, dijo que a pesar de un suministro irregular de la vacuna, «confía» en que Reino Unido podrá vacunar a 15 millones de personas pertenecientes a los cuatro grupos prioritarios principales para mediados de febrero.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo el domingo que se espera que todos los adultos en Reino Unido reciban al menos una dosis de la vacuna para septiembre.

Sin embargo, debido a que el número de muertes y de casos sigue siendo elevado se cree que Reino Unido estará sometido a restricciones estrictas en los próximos meses.

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer cierre nacional desde que comenzó la pandemia. En Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han impuesto restricciones similares.

En tanto, Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar