Internacionales

Kamala Harris renuncia y asume vicepresidencia de EE.UU.

Harris es la primera fémina en ese puesto, también es la primera afroamericana, india y caribeña estadounidense en ocupar el segundo cargo más alto del país.


Kamala Harris, comenzó el proceso de renuncia a su curul en el Senado, al enviar una notificación formal al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, para poder asumir su cargo como vicepresidenta de EE.UU.

La vicepresidenta electa era, hasta este momento, la única mujer negra en la cámara alta en servicio y la segunda senadora de esa minoría en toda la existencia de más de 200 años en ese ente legislativo.

Con el ascenso de Harris a la vicepresidencia se rompen varios «techos de cristal», pues además de ser la primera fémina en ocupar ese puesto, también es la primera afroamericana, india y caribeña estadounidense en ocupar el segundo cargo más alto del país.

Ella fue elegida para el Senado en 2016 y con rapidez se ganó la atención nacional por su estilo de interrogatorio agudo a funcionarios del poder Ejecutivo, siempre según The Hill, donde se asoció con los republicanos en temas como la seguridad electoral y la reforma de la justicia penal durante su mandato en el Senado.

Harris prestará juramento el miércoles ante la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, como la próxima vicepresidenta del país, y en condición de ese cargo, también será la presidenta del Senado, puesto desde el cual presidirá la cámara alta y romperá los empates 50-50, con lo cual los demócratas tendrán la mayoría por primera vez desde 2014, cuando asuma su cargo el 20 de enero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar