FalcónGenerales

Palabra Santa| La mayor felicidad es vivir en Dios

La feligresía de la Diócesis de Punto Fijo y la parroquia San Nicolás de Bari despedirá el próximo domingo al padre Ettore Di Risio.


En misa dominical de la parroquia San Nicolás de Bari, de la urbanización Santa Irene, el padre Éttore Di Risio dijo que la mayor felicidad está en vivir en Dios, más aún si se ha recibido el llamado.

Al inicio de la homilía exhortó a los fieles que sean prudentes con la pandemia de COVID-19, que se cuiden y cuiden a sus familiares; que acaten las normas preventivas.

Respecto a la liturgia de este domingo dijo que en la primera, segunda lectura, y en el evangelio coinciden en llamados para el camino del bien.

En la primera lectura Samuel escucha y responde al llamado del Señor, en la segunda lectura el llamado es a preservar el cuerpo, por ser templo del Espíritu Santo.

En el evangelio de San Juan se relata el momento en el que los discípulos reconocen a Jesús como el Mesías. Pedro acepta ser que será la piedra de la Iglesia.

Exhorta a responder al llamado de Dios, al igual que lo hicieron los santos y mártires como los apóstoles, Don Bosco, María Goreti y Teresa de Jesús. Resaltó también la importancia del  apoyo de la familia para con los que son llamados por Dios.

El padre Ettore Di Risio expresó: “Dios quiere que sepamos vivir con Jesús, él es el camino, la verdad y la vida” .

Acotó que Dios habla en el silencio de los corazones de las personas y sus conciencias; la mayor felicidad es vivir en Dios.

Despedida

Después de nueve años de permanencia en la Diócesis de Punto Fijo, el Delegado para Venezuela de la congragación Hijos de la Sagrada familia de Nazaret se marcha a Roma, a un merecido retiro y descanso. 

Será despedido por la feligresía peninsular, los grupos apostólicos y comunidades de la parroquia San Nicolás de Bari, el próximo domingo 24 de enero, a las nueve de la mañana con una eucaristía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar