FalcónGeneralesTurismo

Visitantes regresaron al Zoológico Paraguaná

Durante los fines de semana de flexibilización, los visitantes podrán admirar 130 ejemplares de 34 especies resguardadas de la fauna venezolana.


Tras la noticia de la reapertura al público, el Zoólogo Paraguaná se llenó de visitantes este fin de semana, en su mayoría acudieron familias y niños que se alegraron al ver y admirar las guacamayas, leopardos, el oso frontino, los caimanes, tortugas, monos, y otras especies.

La directora del zoológico Paraguaná, Luz Urdaneta, junto al presidente del Complejo Ecocultural Paraguaná, Rafael Rodríguez; informaron que tras la cuarentena del Covid-19 y algunas adecuaciones de espacios, determinaron abrir al público el parque predilecto de los niños falconianos y turistas.

Resaltaron que sólo abrirá sus puertas al público, viernes, sábado y domingo de las semanas de flexibilización.

Entre las novedades destacaron el inicio de la reforestación de algunas áreas con apoyo de la empresa EPA, y riego por parte de Hidrofalcón.

Permanecen en el refugio 130 ejemplares de 34 especies de la fauna venezolana, de las cuales 10 están amenazadas de extinción. El oso frontino Manuel insignia del parque, al igual que los jaguares, los pumas, y los monos araña, las tortugas arrau, los caimanes, las dantas y venados.

Incorporaron 7 guardaparques voluntarios y a partir de febrero comenzará la formación de otro contingente de jóvenes entre 15 y 20 años. PDVSA en conjunto con otra empresa proveedora dona el alimento cárnico para los felinos.

Para proteger a los mamíferos del contagio de Covid-19, suspendieron el zoológico de contacto y la alimentación por parte del público.

Mantienen en la red social Instagram el programa educativo “Animaleando”, en el que especialistas interactúan con escolares cada sábado a las 3 de la tarde.

Fotos / Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar