FalcónSalud

COVID-19| Casos activos en Carirubana, Falcón, Colina y Miranda

El gobernador destacó el avance en la capacidad de despistaje y diagnóstico de COVID-19.


Este lunes el gobernador Víctor Clark ofreció un balance donde informó que los casos activos de COVID-19 este mes de enero ascienden a 49, para un total de 1.152 casos confirmados de los cuales 1.090 están recuperados y 13 personas han fallecido en la región. 

“Iniciamos las jornadas de despistaje masivo, por lo cual hemos priorizados cuatro municipios:  Falcón Carirubana, Colina y Miranda donde están ubicados la mayoría de los casos activos. La tarea y compromiso es continuar la batalla y redoblar esfuerzos para que Falcón se mantenga por debajo de la curva como hasta ahora, y así nos los ha ratificado el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Clark detalló que en el despliegue participan más de 600 funcionarios de salud para la realización de las pruebas PCR, PDR antígenos y la prueba Elisa tanto en los centros asistenciales como casa por casa.

“Ampliamos la capacidad de despistaje y diagnóstico lo que nos permite mayor control y contención de focos de propagación, y a ello se suma poder disminuir el número de pacientes que ingresan en los centros asistenciales y por ende evitar colapsos en la red pública y privada”, destacó el mandatario. 

De igual forma, indicó la continuidad de los proyectos para las mejoras de los espacios y equipamientos de los centros de salud pública, como es el caso de la transformación del hospital Simón Bolívar del municipio Falcón, en el cual serán implementadas más de 20 áreas y 8 especialidades para el beneficio directo de más de 65.000 habitantes.

Batalla contra el dengue

Por otra parte, el secretario general de gobierno, Henry Hernández, destacó los despliegues en conjunto con las alcaldías y el poder popular en las 22 Áreas de  Salud Integral Comunitarias:

“Con el objetivo de educar a la población de que la prevención es la primera batalla a librar contra el dengue, por lo que la eliminación de criaderos y la abatización es fundamental”, sostuvo.

Aunado a ello, Hernández resaltó que próximamente el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra ofrecerá el servicio de consulta post COVID-19, para atender de forma integral a todos los pacientes de la península de Paraguaná que han estado positivos al virus.

Servicios básicos

El gobernador Víctor Clark mencionó las labores para avanzar en el bombeo, suministro y corrección de los botes de agua potable en la entidad, entre ellos destacan la normalización del servicio en el municipio Colina y Zamora.

Además de la limpieza de colectores de aguas servidas que en una primera fase atenderá al sector Centro, Las Panelas, La Guinea, Independencia, Pantano Arriba, San Bosco y Los Orumos del municipio Miranda.

Asimismo los planes de iluminación de acuerdo a las solicitudes de la población, y la sustitución y colocación de transformadores.

En materia de gas, la empresa Gasfalca ha entregado:

“59.540 cilindros para el beneficio de 47.000 familias atendidas desde el primero al 15 de enero. Seguimos dando respuesta para optimizar la distribución y a la par vamos desarrollando propuestas y proyectos entre los cuales tenemos como meta para el primer trimestre lograr tres nuevas plantas de distribución ubicadas en la sierra, Dabajuro y la costa oriental”, subrayó la autoridad.

Seguridad

El gobernador reconoció el despliegue y acompañamiento de los diferentes organismo de seguridad y prevención que hacen vida en Falcón,  alianza vital para combatir la COVID-19, hechos delictivos y resguardar diversas actividades en pro de mejorar los espacios públicos, por lo cual próximamente recibirán dotación necesaria para el ejercicio de sus labores.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar