FalcónGenerales

Cruz Roja la Vela apoya en jornada de abatización

El organismo hace un llamado a la ciudadanía para prevenir el dengue, y al mismo tiempo cumplir con las normas de bioseguridad en medio de la pandemia.


Con el fin de prevenir el dengue en la entidad, el Subcomité Cruz Roja La Vela, conjuntamente con la dirección de salud se encuentra realizando recorridos en el municipio Colina para la realización de abatización y entrega de pastillas potabilizadora del agua para un agua segura.

La presidenta del Subcomité Cruz Roja La Vela, Ofelia Zavala detalló que esta actividad es realizada en el contexto de los siete principios fundamentales y basado en neutralidad imparcialidad humanidad voluntariado de esa institución.

Refirió que para este abordaje están involucrados los voluntarios, personal medico, dirección de búsqueda del programa de RCF restablecimiento del contacto familiar y enfermeras para brindar una mejor atención comunitaria.

Zavala destacó que la el abate, así como las pastillas de potabilización se están aplicando en los recipientes y contenedores de agua de los ciudadanos.

Comentó además que a prevención es tarea de todos, por lo que también, en medio de la pandemia por la COVID-19 hizo un llamado a las personas a mantener las normas de bioseguridad uso tapaboca , distanciamiento social lavado de manos.

Zavala subrayó que mediante la dirección de búsqueda del Programa de Restablecimiento del Contacto Familiar es importante en tiempo de Covid19 mantener el contacto familiar mediante llamadas telefónicas mensaje de texto dicho servicio se presta gratuitamente en el Subcomite.


Al igual destacó que la dirección de socorro salud voluntariado, difusión están activas conjuntamente con los voluntarios de la cruz roja venezolana

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar