Falcón

Gobernación continuará recuperación de escenarios deportivos

Durante la gala del Día Regional del Deporte Falconiano, el gobernador anunció el inicio de reparación de los estadios Manaure y José David Ugarte.


En el Ateneo Rubén  Ismael Padilla de Punto Fijo se escenificó la tradicional gala del Día Regional del Deporte, en el que se entregan reconocimientos a los atletas destacados y se impone la orden Otto Rafael Bueno, a quienes enaltecen el deporte falconiano.

El destacado periodista de la fuente deportiva del diario Nuevo Día; Jarrinsson López fue el orador designado para el evento en el que se congregan deportistas, entrenadores, promotores, y entes gubernamentales.

Presidieron el acto, el gobernador Víctor Clark, el presidente de Fundefal, Jairo Sánchez; el presidente de la Federación de Ajedrez y representante del Comité Olímpico Venezolano, Fidel González, y el medallista panamericano del judo, Pedro Pineda.

Durante su intervención el mandatario falconiano felicitó a los atletas, sus entrenadores, dirigentes y promotores deportivos, que a pesar de la adversidad y la pandemia, han continuado esforzándose por enaltecer el deporte regional.

Destacó que a pesar de la cuarentena, decidieron recuperar y transformar la estructura deportiva del estado, comenzando con el estadio de fútbol Ludgero Correia en la urbanización Independencia de Coro.

La lista de instalaciones que anunció para recuperación incluye el estadio José David Ugarte (Coro); El Club Manaure, solicitado en comodato a PDVSA, para convertirlo en centro de alto rendimiento; el parque metropolitano en punto Fijo.

Asimismo el gimnasio de lucha Ramón peña Gilly, y el Fenelón Díaz,  que será adecuado como sede del equipo profesional Héroes de Falcón, que jugará en la Superliga Nacional de Baloncesto.

Aliado del deporte falconiano

El discurso del periodista deportivo Jarrinsson López fue muy aplaudido por los presentes; actualmente periodista de Nuevo Día inició su intervención afirmando que no es fácil resumir 37 años de experiencia en la cobertura deportiva de Falcón; inició en el diario La Prensa, luego en La Mañana, y actualmente en Nuevo Día.

Resaltó las coberturas de la Copa América Venezuela 2007 y la de Argentina 2012, para el diario Nuevo Día.

El comunicador social egresado de LUZ, ha merecido diversos premios y reconocimientos como la Orden Libertador, el premio de periodismo deportivo Salvador José Pachano del Clef, premios municipales de periodismo en Miranda y Colina.

En 2018 el Clef le impuso la Orden Fabricio Ojeda, y en 2020 fue distinguido como Periodista del año 2020 por Fundefal.

En su intervención hizo un recorrido histórico en el que destacó figuras como Leonel Salas, Jairo Guerrero y otros que han dejado en alto el talento deportivo falconiano.

Expresó que por falta de voluntad política no se cuenta con mejores instalaciones, pero ello no ha sido impedimento para que los atletas rindan su cometido de dejar en alto el nombre de Falcón y el de Venezuela.

Felicito a los que hacen grandes sacrificios por llegar lejos. “Seguiré siendo un aliado del deporte falconiano”, sentenció López

Respecto a la gestión de Víctor Clark sentenció que cuando hay voluntad política no hay obstáculos; y espera que convierta a Falcón en potencia deportiva.

Condecorados

Recibieron la Orden Otto Rafael Bueno, la promotora y dirigente deportiva, Nidia Quiroz; también el docente y destacado entrenador de baloncesto, Juan ramón Rodríguez; el beisbolista, árbitro, entrenador y docente, Nelson José Loyo; el empresario y promotor deportivo Nicolás Gracia, y post morten el promotor y entrenador de baloncesto Charlis Sandobal.

Por decisión de los integrantes del consejo de la orden recibió la condecoración, el gobernador Víctor Clark. El locutor y comentarista deportivo Tomás Romero recibió un reconocimiento especial.  

También fueron reconocidos destacados atletas que compitieron online, durante la cuarentena en el 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar