ComunidadFalcón

José Sánchez: «es factible el pasaje electrónico»

El voceo del gremio de los transportistas afirma que en Falcón se cuenta con dos experiencias previas, de pasajes electrónicos que podrían ser tomadas en cuenta para la propuesta actual.


El presidente del Sindicato de Transporte el Estado Falcón, e integrante de la directiva de la Federación Nacional del Transporte, José Sánchez opina que es viable implantar un sistema de pasaje electrónico en Venezuela, pero tendrían que tomar en cuenta factores como financiamiento, tecnología, mantenimiento, censo de transportistas y equipos.

Destaca que es una solución a la falta de efectivo por parte de los pasajeros. Dijo también que  Falcón cuenta con dos antecedentes, como la Tarjeta Inteligente de Fontur , para el subsidio del pasaje estudiantil, y el Sistema Estándar de Movilización Prepagada (Siempre), que comenzaron a implantar algunas unidades de colectivos.

Explicó que el programa “Siempre” no contó con suficiente apoyo por parte de los empresarios, pero si por parte de los usuarios que adquirieron y recargaros tarjetas y llaveros; algo similar a Transfalcón.

Sánchez  sostiene que que en la actualidad hay pocas condiciones para concertar un sistema automatizado, digital o electrónico de pago de pasaje, ya que aún no hay información oficial, ni se ha hecho un censo de unidades, para saber cuántos equipos se requieren y quien financiaría el proyecto.

El programa «Siempre», que se propuso en 2014, cuando también había una crisis del efectivo, implicaba la instalación de cámaras y GPS, además de los lectores de tarjetas. Ese sistema se aplica actualmente en Colombia.

Si los empresarios del transporte tienen que asumir los costos operativos, estos irán a la quiebra, aseguró el vocero del gremio transportista.

Recordó que Falcón fue estado piloto, cuando Fontur, presidido por Andrés Maldonado implementó el programa de tarjetas inteligentes, recargables para el subsidio del pasaje estudiantil. Esta es otra experiencia que podría ser tomada en cuenta, según José Sánchez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar