Nacionales

Visiip se prepara para la lucha contra delitos informáticos

El encuentro de trabajo busca fortalecer la prevención, la operatividad y la formación especializada de las funcionarias encargados de investigar estos delitos.


Autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), revisaron los aspectos fundamentales de lo que será el Plan Nacional Contra los Delitos Informáticos.

Las nuevas formas delictivas de extorsión y secuestro a través de las redes sociales, los mecanismos de difusión de información preventiva y la actualización de las leyes correspondientes, son algunos de los tópicos a profundizar por los expertos de esta área,  que incluye a los funcionarios de la División de Investigación de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el C/G Humberto Ramírez, quien destacó la importancia de fortalecer la prevención, la operatividad y la formación especializada de las funcionarias y funcionarios encargados de investigar este tipo de delitos para estar a la vanguardia de las nuevas modalidades.

“El CICPC viene realizando un trabajo importante en el área que debe ser potenciado a través de un plan integral que aborde de manera amplia y estructurada los delitos informáticos”, destacó Ramírez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar