Falcón

110 familias beneficiadas con el servicio de gas por tubería

El municipio Colina suma un nuevo sector para contar con dicho beneficio que fue gestionado por el poder popular y el gobierno municipal con la alianza de Pdvsa Gas.


Los habitantes de la calle Reina Luisa, del sector Reina Luisa en el municipio Colina, son los beneficiados con la puesta en marcha de la red de gas por tubería en alianza con Pdvsa GAS.

Miyirda Vegas y Marelys Zea, integrantes del Comité de Gas del sector Reina Luisa del municipio Colina, contaron las gestiones realizadas para culminar el proyecto de gas por tubería que fue iniciado en el año 2006. FOTO/Cherry Domínguez.

Miyirda Vegas y Marelys Zea en representación del Comité de Gas indicaron que el proyecto de gas por tubería fue reanudado en octubre de 2019, por lo cual en asambleas de vecinos decidieron crear dicho comité, para que fueran los voceros ante Pdvsa Gas y realizar las respectivas gestiones.    

“En realidad el proyecto inició en el año 2006 en la gestión del alcalde Wilfredo Medina. Sin embargo, por problemáticas con la contratista que asumió los trabajos, estos no fueron culminado. Ahora por  las dificultades para recargar los cilindros de gas doméstico, la comunidad decidió organizarse y es cuando se hace el contacto con Pdvsa Gas que, en ese momento nos manifestaron no contar con los recursos”, detalló Zea.

ESFUERZO: El poder popular y el gobierno municipal con el apoyo de Pdvsa Gas lograron que 110 familias del sector Reina Luisa, reciban el servicio de gas por tubería. FOTO/Cherry Domínguez.

Asimismo Vegas, explicó: “Los habitantes acordamos que a través de autogestión, el apoyo de particulares y la alcaldía de Colina, recaudar los recursos para que hoy la red de gas por tubería esté en marcha. Son 126 conexiones de las cuales114 están activas”.

Trabajos supervisados y certificados

Las acciones de autogestión incluyen el material necesario como: cemento, pintura, transporte, logística, casetas, niple, tubería pead, tubería galvanizada, llave de paso, entre otros.

Cabe resaltar, las labores del equipo de Pdvsa Gas que mediante la certificación correspondiente ejecutó  las evaluaciones, trabajos y las pruebas previas, garantizando las correctas instalaciones y su funcionamiento, así lo manifestó el ingeniero Denny Piña, gerente de Gasificación en Falcón de la empresa estatal.

Ingeniero Denny Piña, gerente de Gasificación en Falcón de Pdvsa Gas. «La idea es seguir trabajando de forma mancomunada, y avanzar en la ampliación y adecuación de la red de gas por tubería». Foto /Cherry Domínguez.

“Hoy vemos el esfuerzo en conjunto del poder popular y el gobierno mediante sus diferentes instancias: nacional, regional y municipal. Con esta puesta en marcha del gas por tubería sumamos 1.100 familias beneficiadas en La Vela, puesto que, en el centro, El Carmelo y Los Olivos son los sectores en los cuales ya se ha implementado el gas por tubería”, señaló Piña.

De igual forma, dijo que varios sectores en los municipios Carirubana y Los Taques también ya cuentan con gas por tubería.

“La idea es seguir trabajando de forma mancomunada, y avanzar en la ampliación y adecuación de la red de las estructuras existentes en otros municipios, y en las localidades que no existen esas red realizar las evaluaciones pertinentes”,  acentúo el gerente de Gasificación de Pdvsa Gas.

Beneficio para 110 familias

Por otra parte, el alcalde Argenis Leal también reconoció la alianza entre la comunidad y el ejecutivo, “lo que permite afianzar ese binomio poder popular-gobierno que siempre ha impulsado nuestro presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la protección de nuestro pueblo y una de ella son las mejoras de los servicios básicos que en este caso se ve reflejado en la modernización del servicio de gas doméstico”, puntualizó.

Alcalde Argenis Leal: «Afianzamos ese binomio poder popular-gobierno que siempre ha impulsado nuestro presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la protección de nuestro pueblo». Foto / Cherry Domínguez.

En ese sentido, subrayó que esas gestiones conjuntas se traducen en beneficio para 110 familias del sector Reina Luisa.

“Este tipo de iniciativas deben replicarse para que todo nuestro municipio sea favorecido. Aquí estamos por el pueblo, y vamos apoyar todas las propuestas que nuestras comunidades nos hagan llegar en pro de la calidad de vida de los habitantes”, enfatizó el burgomaestre. 

Beneficio: Con 126 conexiones de las cuales114 están activas, son beneficiadas 110 familias.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar