ComunidadFalcón

Carirubana contará con pasaje electrónico

Actualmente están en la fase de consulta con las empresas proveedoras nacionales que operan y ofrecen sistemas de pago digital. 


Ante la falta de dinero efectivo que afecta a los usuarios y operadores del transporte, la Alcaldía de Carirubana, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), adelanta las acciones para implementar un sistema para el pago de pasaje electrónico.

La presidenta del del INTT, Julia Salcedo explicó que planean implantar un sistema prepagado del pasaje en todas las rutas urbanas del municipio, con la finalidad de apoyar a los usuarios y operadores en la situación, de falta de efectivo.

Dijo que espera presentar ante los transportistas una propuesta de modalidad de pago electrónico prepagado, para ello actualmente hacen los contactos con empresas nacionales especializadas, que operan este tipo de sistemas, para que en un corto plazo se les presente la alternativa a las organizaciones de transporte.

La principal ventaja es que se trata de empresas nacionales con experiencia, y de llegar a un acuerdo con los transportistas se les ofrecerá a los carirubanenses esta alternativa de pago de pasaje, que beneficiaría, tanto a pasajeros como operadores de rutas.

La funcionaria sostiene que sí es factible implantar en el municipio y en el país, un sistema electrónico, alternativo para el pago del servicio de trasporte.

Una de las opciones es instalar lectores de tarjetas prepagadas en las unidades de transporte; otra alternativa que se presentará es el pago a través de mensajería de texto.

La ingeniera Salcedo destacó que evaluarán varias alternativas, para determinar cuál será la más factible de aplicar al transporte colectivo del municipio Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar