Internacionales

China sanciona a Pompeo y otros exfuncionarios de Trump

Entre ellos se encuentran el secretario de Estado Mike Pompeo, así como el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, John R. Bolton.


El mismo día que finaliza el mandato de Donald Trump, China ha anunciado la decisión de sancionar a 28 funcionarios estadounidenses, incluidos algunos que formaron parte de su Administración como Mike Pompeo, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

«El Gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y sus intereses de desarrollo», señala el comunicado explicando que las personas sancionadas «han violado gravemente» su soberanía.

Desde Pekín también recordaron que en los últimos años algunos funcionarios estadounidenses han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos motivados «por sus intereses políticos egoístas, por sus prejuicios y odio contra China» que han «interferido gravemente» en los asuntos internos del país asiático.

Entre ellos se encuentran el secretario de Estado Mike Pompeo, así como el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, John R. Bolton.

La medida prohíbe a estas personas y a sus familiares ingresar a China continental, Hong Kong y Macao, además de restringir a cualquier entidad asociada con ellos hacer negocios con el gigante asiático.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar