FalcónSucesos

Desmantelan banda de piratas en Los Taques

La banda “Los Acuáticos” se dedicaba al robo de motores a lancheros que navegan en costas de Los Taques y Carirubana.


En procedimiento ejecutado por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Punto Fijo del Cicpc, se logró la captura y aprehensión de dos presuntos integrantes de la banda Los Acuáticos, dedicada al robo de motores a pescadores.


Como resultado de un exhaustivo trabajo de investigación de campo lograron la aprehensión de Alexander, de 31 años, y Oscar, de 39 años.

También lograron identificar a otros dos integrantes del grupo “el Anthony”, de 30 años y un adolescente de 17 años, quienes hasta se encuentran evadidos.


A los detenidos se les comprobó su participación como autores materiales del robo de motores ocurrido en aguas de la población Amuay, municipio Los Taques, a 5 millas náuticas, en alta mar, en el denominado canal de los buques petroleros.


En el procedimiento se logró la incautación de una embarcación tipo trompa de ballena, de fibra de vidrio, con medidas, 8 metros de largo por 2.7 de ancho, color blanco con azul, de nombre “Josnimar”, con su respectivo motor fuera de borda, Marca Yamaha.


La embarcación habría sido utilizada por los apresados para transportarse y despojar a las víctimas de sus motores fuera de borda, mientras estos se encontraban en su faena de pesca.


Dejaban a dejándolos a la deriva en alta mar.
Los detenidos y las evidencias quedan a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Publico, para la continuidad de las investigaciones y el debido proceso judicial penal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar