Internacionales

Duque espera trabajar con Biden por la democracia de Colombia

El Mandatario Nacional espera fortalecer con Biden los lazos de inversión y desarrollo.


Iván Duque, presidente de Colombia dijo este miércoles que con la nueva Administración de Joe Biden en Estados Unidos (EE. UU.) continuará trabajando en objetivos comunes: la democracia, la lucha contra el crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo.

El narcotráfico, el terrorismo, la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar el cambio climático son otros de los aspectos que espera trabajar el mandatario colombiano con su homólogo estadounidense.

«Le deseamos lo mejor y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano, y también invitando a que en medio de las diferencias se consigan objetivos comunes, ese discurso tiene importante repercusiones para el mundo», dijo.

Duque fue uno de los principales aliados de Donald Trump en la gestión de cuatro años del jefe de Estado saliente, especialmente para encarar la crisis venezolana, luego de que establecieran una alianza en la que predominó un «cerco diplomático» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además Washington y Bogotá firmaron en marzo de 2020 un convenio por hasta 24 millones de dólares, para diversificar e internacionalizar la economía colombiana en el Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar