Nacionales

Ejecutivo expresó condolencias a Zimbabue por fallecimiento de ministro

El ministro Moyo falleció a causa del Covid-19, confirmó el presidente del país africano, Emmerson Mnangagwa.


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó un mensaje de condolencias al gobierno y pueblo de Zimbabue por el fallecimiento de su ministro de Relaciones Exteriores, Sibusiso Moyo.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro enviamos nuestras sinceras condolencias al presidente Emmerson Mnangagwa y al pueblo zimbabuense por el lamentable fallecimiento del hermano canciller Sibusiso Moyo, quien será recordado por su destacada participación en la lucha de liberación de Zimbabue», expresó Arreaza en el Twitter.

El ministro Moyo falleció a causa del Covid-19, confirmó el presidente del país africano, Emmerson Mnangagwa.

«Zimbabue ha perdido un dedicado servidor público y un verdadero héroe, y yo he perdido un amigo», escribió el Presidente en su cuenta en la referida red social.

En otro mensaje, el mandatario destacó que Moyo «luchó toda su vida para que Zimbabue pueda ser libre». «Que descanse en paz».

Por su parte, el secretario de la Presidencia y de Gobierno, George Charamba, reseñado por el diario zimbabuense The Herald, informó mediante un comunicado que el ministro se encontraba recluido en un hospital local.

«La nación será notificada de los próximos acontecimientos sobre la prematura muerte del ministro, un soldado condecorado y un combatiente por la libertad», añadió Charamba, refiere nota de prensa del portal web de Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar