FalcónGenerales

Instalan motor en Barrancas para optimizar producción de agua

Iraida Ruiz destacó que estas acciones permitirán cumplir con los tiempos de lavado de filtros y mantener la continuidad en la estación de bombeo Los Olivos.


Luego de presentarse una falla el pasado viernes 15 de enero en la planta potabilizadora Luis Martín Martínez del embalse Barrancas, el equipo de profesionales de Hidrofalcón normalizó la producción de agua retomándose el bombeo hacia comunidades de la península de Paraguaná.

Atendiendo instrucciones del presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado bajo la dirección de Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas y con el respaldo del gobernador Víctor Clark, los trabajadores hídricos acometieron la situación con efectividad además de hacerle mantenimiento preventivo al área.

Un equipo de profesionales con mística y disciplina de trabajo
Foto / Hidrofalcón

“Vaya mi reconocimiento a todo el valioso equipo de Hidrofalcón, están dando ejemplo de buen trabajo y dedicación a la Patria, alcanzando luego de varios días y noches de arduo trabajo, culminar  trabajos aumentando y normalizando producción de agua potable”, resaltó Maldonado.

En ese sentido, el gerente de Mantenimiento de la hidrológica, Johan Ramírez explicó que con las pruebas de arranque y puesta en funcionamiento se alcanzó el llenado del tanque elevado para el mejoramiento de la producción y subsistencia de las instalaciones.

Trabajos permitirán cumplir con tiempos de lavado de filtros y continuidad en la estación de bombeo Los Olivos y la operatividad en el Alí Primera.
Foto / Hidrofalcón

De igual forma, la gerente de Operaciones del sistema El Gran Falconiano, Iraida Ruiz destacó que estas acciones permitirán cumplir con los tiempos de lavado de filtros y mantener la continuidad en la estación de bombeo Los Olivos y la operatividad estándar del sistema en el centro de distribución Alí Primera, garantizando el suministro del preciado líquido en la península de Paraguaná.

Estas labores cumplen con el segundo vértice “Fortalecimiento y Soberanía del Sistema Hídrico”, del plan nacional que direcciona el MinAguas a través del plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), como eje de acción transversal para el reimpulso de la gobernabilidad del agua y el modelo de gestión que ejecuta Andrés Maldonado como presidente de Hidrofalcón, acompañado por el gobernador de estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar