Política

La llegada de Biden genera grandes expectativas

«De la voluntad política dependerá en gran medida la posición de los Estados Unidos respecto a Venezuela», aseguró Jesus Alberto González.


De acuerdo a la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo entre Venezuela y  Estados Unidos, una vez que ha tomado posesión el presidente Joe Biden, el dirigente Jesús Alberto González del partido Acción Democrática (AD) manifestó:

“Sin lugar a dudas la llegada de Joe Biden al poder a generado grandes expectativas en diversas latitudes de las cuales no escapa Venezuela”, puntualizó.

González resaltó que, quienes hoy “controlan el poder” en Venezuela, han hecho diversos llamados a la administración entrante de Estados Unidos, con el fin de establecer un diálogo que tenga como norte el levantamiento de las sanciones.

“Hay que ser claros e inequívocos sobre la política exterior de Estados Unidos frente a los regímenes comunistas y totalitarios, los cuales conculcan libertades fundamentales de los pueblos y del reiterado llamado de las administraciones de Obama y Trump a quienes ostentan el poder que deben respetar la constitución, y volver al orden constitucional y democrático, permitiendo la celebración de elecciones libres y transparentes que permitan al pueblo decidir que gobierno y sistema político regirá sus destino”, sostuvo.

Asimismo, destacó que Estados Unidos y la Unión Europea junto a muchas naciones del hemisferio han “realizado grandes esfuerzos en la mediación del conflicto político venezolano, los cuales no surtieron efecto por la falta de voluntad política de quienes ostentan el poder en nuestro país”.

El dirigente de AD subrayó que, precisamente de esa voluntad política “dependerá en gran medida la posición de los Estados Unidos  y la administración Biden respecto a Venezuela”, acentúo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar